DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3259
Título : Propuesta de un manual de procedimiento de servicio al cliente en el hotel Punta del Mar en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
Autor : Vargas Zhune, Angie Joanie
Yumbo Jeréz, Leslie Yhannina
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS;CAPACITACIÓN Y PROCEDIMIENTO HOTELERO;SERVICIO AL CLIENTE;RECURSOS HUMANOS;CALIDAD DE SERVICIO;CALIDAD HOTELERA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El turismo actualmente es una de las principales fuentes de desarrollo y representa una parte importante para el crecimiento en el ámbito económico y turístico en el Ecuador. Se ha tomado en cuenta que en muchos hoteles del cantón La libertad, de la provincia de Santa Elena, aún carece de mejoras en los servicios que brindan y principalmente en la atención al cliente. Lo cual con el siguiente proyecto de investigación se quiere cambiar la calidad de los servicios con el objetivo establecido de Rediseñar la metodología de los procesos de servicio al cliente analizando los factores carentes que impiden mejorar e innovar la atención en la industria hotelera, para promover la oferta e incrementar el flujo de turistas, su desarrollo económico y la calidad del servicio en los hoteles de primera con la propuesta de una reingeniería en el proceso de los servicios al cliente en el Cantón La libertad. El primer capítulo determina la problemática del lugar y sus consecuencias para lo cual se busca mejorar las necesidades que se presentan en el servicio. El segundo capítulo se refiere a las distintas teorías que determinan el trabajo de investigación, los criterios conceptuales relevantes al proyecto, las leyes por las que se preside. El tercer capítulo manifiesta los diagnósticos realizados a las diferentes áreas donde se refleja la falta que existe al momento de ofrecer los servicios de atención al cliente y calidad del hotel que se eligió para determinarlos. El cuarto capítulo recoge toda la información necesaria para la metodología de la investigación y así lograr establecer cuáles serán las áreas donde se ve afectado el servicio. El quinto capítulo propone los manuales de procedimientos que las distintas áreas afectadas del hotel deben poner en práctica para cambiar la calidad de sus servicios de manera positiva para el establecimiento y el cliente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3259
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-228.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons