DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3260
Titre: Plan de marketing del sello editorial "El Tucán Editores" de la empresa Ediciones Holguín S.A. para la ciudad de Guayaquil - Ecuador.
Auteur(s): Villalobos Gray, Félix Santiago
Mots-clés: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PLAN DE MARKETING;EL TUCÁN EDITORES;EMPRESA DE EDICIONES HOLGUÍN S.A.;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 21-jan-2015
Description: El tema seleccionado nace con la idea de posicionar al sello editorial “El Tucán Editores” dentro del mercado de las obras literarias, por medio de un Plan de Marketing desarrollado en base a un estudio de mercadeo conformado de varias actividades que facilitaron el proceso de investigación y permitieron la fluidez de los resultados obtenidos. Lo que a su vez permitió conocer el comportamiento del mercado y las necesidades y preferencias del consumidor. A fin de obtener información real, fueron realizadas consultas en libros de marketing, informes y documentos que por medio de páginas web, que permitieron conocer información actual relevante al tema desarrollado. A su vez, fue realizado un estudio por medio de una investigación evaluativa basada en la aplicación en primer lugar de encuestas, que permitieron determinar las preferencias de los docentes de las instituciones educativas, en segundo lugar se ubica el focus group elaborado con la fuerza de ventas de “El Tucán Editores”, este determinó los aspectos relacionados a la gestión de ventas de las obras literarias del sello editorial, y por último, las entrevistas a representantes de instituciones educativas, las que evidenciaron de manera exhaustiva los requerimientos de las instituciones en cuanto a las obras literarias. Los resultados obtenidos de la aplicación de las herramientas detalladas permitieron conocer la situación actual de “El Tucán Editores” frente a sus principales competencias; y con ello, desarrollar las estrategias que orientaron el sentido del tema propuesto, dentro de las cuales se ubicó la planificación cronológica de las mismas y valores de inversión que requieren.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3260
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGM-3.pdf3,11 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons