DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3262
Titre: Análisis del impacto comercial de las barreras no arancelarias para las importaciones de perfiles de acero aleados en el Ecuador Año 2011 - 2014.
Auteur(s): Falquez Torres, Ana Gabriela
Rivera Triviño, Walter Oscar
Mots-clés: ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL;BALANZA COMERCIAL;NEGOCIACIONES COMERCIALES;REGLAMENTOS DE IMPORTACIÓN;BARRERA NO ARANCELARIA;INEN
Date de publication: 2015
Description: El estudio se enfocó en conocer las incidencias ocasionadas respecto a los reglamentos técnicos INEN aplicados a las importaciones de perfiles de acero en el Ecuador, son exigencias impuestas para poder nacionalizar los productos es necesario cuenten con certificados de conformidad emitidos por el INEN. Cabe indicar que los perfiles de acero son muy importantes para las edificaciones ya que son utilizados como materiales de construcción y por ende son de alta demanda en el mercado local. Se analizó y comparó estadísticamente el efecto que ocasionan las barreras no arancelarias a las importaciones de perfiles de acero, donde se observó que el principal país proveedor es Turquía con un gran porcentaje de participación en el mercado ecuatoriano. Además se identificó el impacto comercial que ha ocasionado en la balanza comercial esta barrera no arancelaria aplicada a las importaciones de perfiles de acero en el Ecuador mencionando en detalle cada periodo del estudio desde el año 2011 hasta el 2014 respectivamente. Se examinó las consecuencias que han originado las barreras no arancelarias sobre las importaciones de perfiles en el sector de construcción, en donde los importadores adoptan mecanismos de resolución como pioneros en la producción de este tipo de perfil en el Ecuador. Se descubrió que esta barrera no arancelaria funcionó en primera instancia para disminuir las importaciones de este material y protegiendo la industria, sin embargo en el desarrollo del estudio se pudo conocer que no tuvo los resultados esperados por el gobierno, realizando cambio de barrera no arancelaria hacia barreras arancelarias que tiene que ver con el incrementos de impuestos a las importaciones.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3262
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-163.pdf2,41 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons