DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3265
Title: Guía para el reconocimiento, tratamiento, presentación y revelación de los activos intangibles en una industria líder en el mercado farmacéutico del Ecuador.
Authors: Bracco Alvarez, Verónica Alexandra
Mora Arias, Justín Paulette
Keywords: ACTIVOS INTANGIBLES;AMORTIZACIÓN;REVALORIZACIÓN;COSTOS;INDUSTRIAS;MERCADO FARMACÉUTICO;NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: Nuestro de trabajo de titulación está enfocado en brindar al sector farmacéutico una guía para el reconocimiento, tratamiento, presentación y revelación de los activos intangibles adquiridos, basada en la Norma Internacional de Contabilidad NIC 38. Capítulo I, realizamos el planteamiento del problema e investigamos hipótesis para presentar una propuesta contable que beneficie al sector investigado. Capítulo II, desarrollamos el marco teórico que nos facilita la adquisición de nuevos conocimientos y teorías que sustenten nuestro trabajo. Capítulo III, describimos el marco metodológico utilizado para llevar a cabo nuestra investigación, selección y desarrollo de la muestra. Capítulo IV, realizamos el planteamiento de nuestra propuesta de brindar un guía en lenguaje sencillo para los diferentes usuarios de los estados financieros de una Industria Farmacéutica cuyo objetivo el tratamiento adecuado de los activos intangibles adquiridos. Finalmente mostramos las conclusiones y recomendaciones como resultado de llevar a cabo con éxito el desarrollo de nuestra investigación basado en los lineamientos técnicos de la NIC 38.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3265
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-143.pdf1,25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons