DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3267
Título : Propuesta de implementación de un sistema de costos por órdenes de producción en la Procesadora de Gandul Ecuador S.A.
Autor : Guamán Gusqui, Rosa Mireya
Ruíz Cujilan, Gladys Cristina
Palabras clave : CONTABILIDAD DE COSTOS;PRODUCCIÓN;PROCESOS DE PRODUCCIÓN;PROCESADORA DE GANDUL;TOMA DE DECISIONES;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente proyecto de investigación integral se basa en la necesidad e importancia de la aplicación apropiada de la contabilidad de costos en las industrias del Ecuador, a través de nuestra investigación podemos detallar lo importante de tener un sistema de costos que ayuda a optimizar los recursos necesarios para la producción del Gandul. Se escogió la Procesadora de Gandul Ecuador S.A., debido a que esta no poseía un sistema de contabilidad de costos para asignar todos los costos que incurrían en sus procesos de producción. La procesadora lleva dos procesos de producción con el gandul, el cual es un producto estacional, que se da su cosecha de agosto a septiembre. Se decidió emplear un sistema de costos por órdenes de producción, porque la Procesadora de Gandul Ecuador S.A. recibe pedidos de clientes, tanto dentro como fuera de la ciudad de Guayaquil. Luego de implementar el sistema de costos por órdenes de producción y seguir el proceso contable por el mes de septiembre, se realizó el análisis del punto de equilibrio y ratios financieros, para observar si los resultados obtenidos de todo el procesamiento contable eran los esperados. Procesadora de Gandul Ecuador S.A. arrojo valores en los ratios financieros que muestran que las cuentas de los estados financieros son razonables, y que se han aprovechado bien sus recursos durante su producción y la venta. A la final se concluyó, que la Procesadora de Gandul S.A. debe implementar un sistema de costos por órdenes de producción y descontinuar los procesos contables llevados hasta ahora y se debe de capacitar al personal del departamento contable para que la gerencia administrativa obtenga los reportes e informes acerca de los costos de producción para la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3267
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-146.pdf5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons