DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3292
Título : Estudio de factibilidad de la importación y comercialización de equipos agrícolas para la Empresa Agrobosques en el Cantón Balzar.
Autor : Rodríguez Murillo, Jennifer Lisett
Chong Rendón, Evelyn Suylang
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN DE EQUIPOS AGRÍCOLAS;PROCESO DE NEGOCIACIÓN AGROBOSQUES;CRECIMIENTO INDUSTRIAL;COSTOS DE IMPORTACIÓN;CANTÓN BALZAR;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Ecuador al ser un país en vías de desarrollo no cuenta con la tecnología ni la infraestructura adecuada para la fabricación de productos terminados a pesar de contar con la materia prima, por lo tanto las empresas se ven obligadas a importar bienes que no se producen en el país. El actual Gobierno ha impuesto un mayor control con respecto a las importaciones debido a que esta afecta la balanza comercial por consiguiente presenta un déficit. Dentro de la provincia del Guayas, la ciudad de Guayaquil es una urbe comercial donde se encuentran grandes compañías dedicadas a la importación, las cuales compran al por mayor y distribuyen los productos importados alrededor de la comunidad por medio de pequeños negocios. En el cantón Balzar se encuentra ubicada la compañía Agrobosques, dedicada a la comercialización de equipos agrícolas y repuestos. Contando con varios años de conocimiento y experiencia en el mercado. La compañía adquiere en la actualidad los productos que vende por medio de intermediarios, pero con la necesidad de querer expandir el negocio, desea importar directamente los productos para así obtener más ganancias y abaratando costos para con ello ser más competitivos. En el presente trabajo se busca realizar un estudio para conocer la factibilidad de la importación y posterior comercialización de los equipos agrícolas como son las bombas de riego con turbina a presión o caudal con motor a gasolina o diésel y así demostrar el canal logístico de la importación y distribución de los equipos en el cantón Balzar y las comunidades vecinas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3292
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-155.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons