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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAzúa Carvajal, María Gabriela-
dc.contributor.authorRobalino Gaibor, Karem Lorena-
dc.date.accessioned2015-06-23T22:46:41Z-
dc.date.available2015-06-23T22:46:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3294-
dc.descriptionEcuador cuenta con 4 puertos principales, los cuales son: Puerto de Esmeraldas, Puerto de Manta, Puerto Bolívar y Puerto de Guayaquil, siendo este último el que moviliza más del 70% del comercio exterior que maneja el Sistema Portuario Nacional. Debido a la ubicación privilegiada que posee, se constituye en un incentivo para captar tráficos de las rutas del lejano oriente y del continente americano. No obstante, dicho puerto enfrenta dos problemas que generan gran impacto negativo, el primero es que para acceder al Puerto de Guayaquil se debe atravesar un canal de navegación de 91 kilómetros, lo cual implica mayor costo en el flete para las empresas navieras; además, sólo permite el ingreso de buques con un calado de 9.60 metros, por lo que necesita ser dragado para obtener mayor profundidad. Por las circunstancias antes mencionadas y con el objetivo de poder captar los buques de gran calado (más de 14 metros de profundidad), la Alianza Internacional Portuaria “Alinport” a través del grupo Albacora de España con su filial “Sálica del Ecuador” ha impulsado la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja. En base a esta situación, el presente trabajo investigativo se ha desarrollado en cuatro capítulos que tendrán como objetivo determinar la importancia que tiene la interacción logística entre puertos de un mismo sistema portuario, para lo cual se analizará la problemática que motivó al desarrollo de la investigación, se hará una fundamentación teórica de los aportes realizados por otros autores sobre temas relacionados a esta investigación, se diseñará un estudio metodológico que permita recabar criterios de las empresas relacionadas al comercio exterior y sus expectativas sobre este sistema de interacción logística y finalmente, se presentara un caso práctico, el cual tiene la finalidad de optimizar los procesos de interacción logística en sistema portuario del Ecuador.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCANALES DE COMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectTRANSPORTE PORTUARIOen_US
dc.subjectSISTEMA DE INTERACCIÓN LOGÍSTICAen_US
dc.subjectPROCESO DEL SERVICIO DE CARGAen_US
dc.subjectPUERTO DE AGUAS PROFUNDAS DE POSORJAen_US
dc.subjectSISTEMA PORTUARIO ECUATORIANOen_US
dc.titleAnálisis de las ventajas que representa la logística de interacción entre el futuro Puerto de Aguas profundas de Posorja y el Sistema Portuario de Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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