DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3299
Title: Propuesta de implementación de un Hotel Temático de Guayaquil del Siglo XIX para el rescate de las tradiciones culturales de la ciudad.
Authors: Jara Varas, Danny Miguel
Pico Campos, Gabriela Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Albán Alaña, Luis Fernando
Keywords: TURISMO CULTURAL;SERVICIOS TURÍSTICOS;DESARROLLO SOSTENIBLE;HOTEL TEMÁTICO;HOTEL BOUTIQUE;RUTAS TURÍSTICAS;SERVICIO AL CONSUMIDOR
Issue Date: 2015
Description: El siguiente trabajo de sustentación es la “propuesta de implementación de un hotel temático de Guayaquil del siglo XIX, para el rescate de las tradiciones culturales de la ciudad”, el cual pretende desarrollar un campo de la hotelería que no es muy conocido en la ciudad como lo son los hoteles temáticos. Se usó como fuente segura de información datos recopilados por el INEC para conocer el número de visitantes que ha recibido la ciudad en los últimos años. Posterior a ello se realizó una encuesta a una muestra de 384 personas cuyos resultados determinan que de 152 encuestados mayores a 53 años, 128 están interesados en conocer un hotel con la tematización de Guayaquil del Siglo XIX, así como las personas de 32 a 52 años también tienen el mismo interés. El nombre del hotel es Hotel Temático Siglo XIX el cual posee una tematización de aquella época. En el presente documento también se ha hecho un estudio de la competencia directa e indirecta para poder determinar cuál es su situación en el mercado actual, para así formular las estrategias competitivas que se usaran para el desarrollo de este establecimiento hotelero. Por otro lado el análisis financiero elaborado para este proyecto que posee una TIR del 28% a una tasa de interés del 12%, lo cual hace al proyecto bastante rentable, haciendo de este una propuesta económicamente viable y recuperando su inversión en un tiempo de dos años y ocho meses.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3299
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-213.pdf2,69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons