DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3301
Titre: Reestructuración e implementación de la zona de acampar del Bosque Protector Cerro Blanco en Guayaquil Km. 16 vía a la costa.
Auteur(s): García Alcívar, Jennifer Valeria
Rocafuerte Avila, Annabelle Priscilla
Mots-clés: TURISMO SOSTENIBLE;AREA DE ESPARCIMIENTO TURÍSTICO;VENTAJAS COMPETITIVAS;ZONA DE CAMPING;BOSQUE PROTECTOR;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2015
Description: En el Km 16 vía a la costa en la ciudad de Guayaquil está ubicada la reserva privada Bosque protector Cerro Blanco con 3,490 hectáreas donde han sido reportadas 850 especies vegetales y una gran diversidad de aves con 213 especies endémicas. Este bosque protector cuenta con 4 senderos naturales para avistamiento de aves y demás especies, actividades que son guiadas por los guías de la institución, aparte cuenta con una zona de camping adecuada para la actividad con facilidades como baños y duchas pero a pesar de que cuenta con la mayoría de recursos para ser un atractivo turístico de élite se ve la oportunidad para mejorar el servicio y hacerlo más rentable implementando mejoras en la infraestructura de la zona de camping y aportar con ideas que permitan hacer la propuesta mucho más interesante. Ante lo anteriormente expuesto se ha visto la oportunidad de mejorar la experiencia para el usuario proponiendo nuevos servicios y reestructurando la zona destinada para acampar haciendo la experiencia más sencilla de manejar y apta para todo tipo de público que desee sin salir de la ciudad pasar en familia una noche en contacto con la naturaleza sin que esto signifique incomodarse o exponerse a situaciones no agradables. En la ciudad no existen antecedentes de un área exclusiva para camping, que cuente con las facilidades para ello y mucho menos que quede dentro de la misma ciudad por lo que brindar este servicio es algo novedoso en el área turística de la ciudad. A medida que la ciudad crece sus habitantes y sus visitantes perciben la falta de ofertas que incentive a recorrer más su propia ciudad así que se cree que la creación de un área de camping para todo público con las adecuaciones precisas hará que se derribe el mito de que el contacto con la naturaleza debe ser incómodo y rústico, por lo tanto se piensa que es una gran oportunidad de crecimiento y educación para el público en general.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3301
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-214.pdf1,78 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons