DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3314
Título : Evaluación del control interno y su incidencia en la gestión administrativa del Gobierno autónomo descentralizado Municipal del Cantón Caluma - Provincia Bolívar, período 2013.
Autor : Cabrera Zambrano, Tania Indira
Vargas Ramos, Erika Trinidad
Palabras clave : CONTROL INTERNO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;AUDITORÍA;OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS;GOBIERNO DESCENTRALIZADO;MUNICIPIO DE CALUMA;PROVINCIA BOLÍVAR;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La evaluación del Control Interno tiene gran influencia en los trabajos de Auditoría que se realicen en la Institución la misma puede llegar a definir sus debilidades y fortalezas y detectar los riesgos que se puedan presentar y que afectan a la Institución. Bajo esta premisa el Control Interno debe tener una estructura básica dentro de una organización teniendo en cuenta los elementos que la componen, esta evaluación consiste en la interpretación de los resultados de las pruebas que se hayan efectuado para poder determinar el grado de cumplimiento de los procesos en base a las normas legales vigentes. Desde sus inicios finales del siglo XIX hasta la actualidad podemos establecer que el Control Interno ha sido preocupación de la mayoría de las entidades aunque con diferentes enfoques, es importante mencionar que actualmente los procedimientos de Control Interno de las Instituciones Gubernamentales del País se encuentran reguladas por la Ley Orgánica de Contraloría General del Estado ente rector del cumplimiento de las mismas. No debemos perder de vista que la optimización de los recursos mejoran los procesos y controles que se utilizan dentro de una Entidad, y logran una mayor satisfacción en personal y dirigentes. Este criterio se enfoca a las Instituciones Públicas y empresas en general que busquen mantener controles por áreas y cumplir sus objetivos. El presente trabajo de titulación tiene como objeto realizar una evaluación del Control Interno del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Caluma y determinar su incidencia en la gestión administrativa durante el periodo 2013, detectando las áreas más sensibles que presenta la institución y finalmente poder realizar recomendaciones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3315
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA
Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-142.pdf8,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons