DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3329
Title: Evaluación de las diferencias temporarias más frecuentes en los estados financieros de empresas ecuatorianas y sus efectos en el impuesto a la renta diferido.
Authors: Aguilar Aguilar, Ivanna Katherine
Morán Gorozabel, Darshell Lissette
Keywords: ESTADOS FINANCIEROS;DIFERENCIAS TEMPORARIAS;IMPUESTO A LA RENTA;IMPUESTOS A LA GANANCIA;NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
Issue Date: 2014
Description: Producto de la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera, las cuales en varios aspectos suelen diferir de las normativas tributarias en cada país, generan las denominadas diferencias temporarias, las cuales se originan en un periodo y se revierten en otros. Estas pueden clasificarse en diferencias temporarias deducibles e imponibles según la partida que las originó. Las diferencias temporarias deducibles generan a nivel de los estados financieros un activo por impuesto diferido los cuales darán lugar a mayores valores a deducir en el futuro, ya sea por la recuperación del activo o liquidación del pasivo que originó las diferencias temporarias. Existen también las diferencias temporarias imponibles, las cuales indican que existirán mayores valores a pagar por el impuesto corriente en el futuro. El objetivo de este Proyecto de Titulación es presentar la evaluación de las diferencias temporarias más frecuentes en los Estados Financieros de Empresas Ecuatorianas y sus efectos en el impuesto a la renta diferido, para ello el trabajo se estructura en once capítulos. Los primeros cuatro capítulos describen aspectos teóricos referidos a las Normas Internacionales de Información Financiera, especialmente la norma relacionada que es la NIC 12 (Impuesto a las ganancias) y aspectos tributarios basados en la Ley Orgánica del Régimen tributario interno, el reglamento de aplicación de la misma y demás normas fiscales pertinentes en el Ecuador. A partir del quinto hasta el noveno capítulo se detallan los casos prácticos más comunes donde se originan diferencias temporarias; y en el capítulo diez se muestran modelos de Presentación y Revelación del Impuesto a la renta diferido en los Estados Financieros y, finalmente en el capítulo once se establecen las conclusiones y Recomendaciones que deberá considerar el lector.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3329
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-164.pdf1,25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons