DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3331
Titre: Prevalencia de ruptura del ligamento cruzado anterior con meniscopatia en pacientes del hospital docente de la Policia Nacional de Guayaquil el periodo 2012 - 2013.
Auteur(s): Centeno Cevallos, Xavier
Mots-clés: CIRUGÍA DE LA RODILLA;LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR;MENISCOPATIA;HOSPITAL DE LA POLICIA NACIONAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: La ruptura del ligamento cruzado anterior es una lesión común de la rodilla, particularmente en individuos jóvenes y activos. Objetivo: Identificar la prevalencia de ruptura de ligamento cruzado anterior con meniscopatia en pacientes que ingresen al Hospital Docente de la Policía Nacional de Guayaquil, durante el periodo 2012-2013. Metodología: Estudio retrospectivo que evaluó a 355 pacientes con ruptura de ligamento cruzado anterior durante el periodo 2012 – 2013. Se analizó la relación entre edad, sexo, ruptura de ligamento cruzado anterior y meniscopatia. Resultados: Se determinó que el 28,23% (N=94) de los pacientes presentaron Ruptura del ligamento cruzado anterior y Meniscopatia.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3331
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-279.pdf625,5 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons