DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3345
Titre: Factores que influyen en la deficienca de vitamina D en mujeres jóvenes adultas que acuden a la consulta externa de Ginecología del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.
Auteur(s): Froment Blum, Melissa Fernanda
Mots-clés: OSTEOPOROSIS;VITAMINA D;EXPOSICIÓN SOLAR;DIETA;TRASTORNOS DE ORIGEN METABÓLICO;MUJERES ADULTAS;CONSULTA EXTERNA;HOSPITAL REGIONAL DR. TEODORO MALDONADO CARBO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: El déficit de vitamina D se asocia con importante morbilidad, se lo ha asociado no solo con retardo en el crecimiento, osteoporosis y fracturas, sino también con el incremento en el riesgo de cáncer, enfermedades autoinmunes, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Se han identificado distintos factores de riesgo para su desarrollo, entre los cuales está la exposición solar, dieta, actividad física y la raza. En este estudio se investigo la frecuencia del déficit en una población de mujeres adultas y su asociación con distintas variables. Se estudiaron 230 mujeres mayores de 40 años que acudieron a la consulta externa de Ginecología del HTMC entre Enero y Octubre 2013.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3345
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-284.pdf522 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons