DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3368
Título : Análisis de la viabilidad financiera del proyecto urbanístico altos de Capaes bajo el método Montecarlo, ubicado Km 2.5 en la vía Ballenita - San Pablo, provincia de Santa Elena.
Autor : Avilés Landín, Carlos Xavier
Palabras clave : PRESUPUESTO DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN;PROYECTO URBANÍSTICO ALTOS DE CAPAES;MÉTODO MONTECARLO;SECTOR INMOBILIARIO;VÍA BALLENITA - SAN PABLO;PROVINCIA DE SANTA ELENA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : En la última década el sector de la construcción de viviendas se ha desarrollado, indistinto del segmento socio-económico al cual sea destinado, ya que, en la actualidad existen facilidades de financiamiento, sean estas provenientes de entidades financieras privadas o estatales, las cuales no sólo apoyan al comprador sino también a los constructores, convirtiéndola en un sector atractivo para la inversión. Altos de Capaes, es un proyecto que se desarrollará en la provincia de Santa Elena, en el Km. 2.5 de la vía Ballentia – San Pablo, el mismo que cuenta con un diseño arquitectónico moderno, con acabados de primera, áreas verdes y seguridad privada, que es uno de los factores más importantes para el comprador al momento de decidir su opción de compra según la investigación de mercado efectuada. El presente trabajo, pretende demostrar que aplicando la técnica de simulación los constructores pueden considerar una seria de variables que les permita visualizar gran parte de los escenarios posibles y la rentabilidad que se obtendrá en cada uno de ellos, a más de determinar la variable más sensible que puede afectar los resultados esperados. Basado en lo anteriormente expuesto, el autor aplicó el método de Monte Carlo, el cual hace más de 500 simulaciones en diferentes escenarios y afectando distintas variables, con la finalidad de lograr el objetivo planteado en el capítulo I, el cual era determinar la viabilidad financiera del proyecto urbanístico, a través de la aplicación de métodos de valoración que permitan obtener niveles óptimos de rentabilidad sin sacrificar la calidad del producto. Previa la aplicación del método de simulación, el autor efectuó un análisis de la situación política, económica y social del país, así como también de la industria según el diamante de Michael Porter.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3368
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Ingeniería de la Construcción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MIC-6.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons