DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3408
Título : Plan de marketing para la captación de nuevos clientes de la Marca INKHEAD en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Parra Fonseca, Juan Alberto
Palabras clave : SERVICIOS PUBLICITARIOS;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PUBLICIDAD;PROMOCIÓN DE VENTAS;ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : InkHead es una marca dedicada a la venta de servicios publicitarios que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, por tener poco tiempo en el mercado de la industria publicitaria InkHead tiene deseos de captar nuevos clientes para el crecimiento de la misma en la ciudad de Guayaquil. El presente proyecto basa su importancia en el desarrollo de un Plan de Marketing enfocado en la captación de nuevos clientes en la ciudad de Guayaquil para el crecimiento de la marca. Analizando los datos proporcionados por el INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) la rama de la actividad económica “otros servicios” (donde está incluida la industria del mercado de la publicidad) se encuentra en crecimiento lo que es favorable para la marca ya que puede seguir ampliando su cartera de clientes. Tomando en cuenta el análisis estratégico del sector, la participación de la marca en el mercado, sus fortalezas y debilidades de las cuales las fortalezas que posee la marca indican que el desarrollo y crecimiento de la misma es viable con un buen plan de marketing. Para la implementación de la estrategia de marketing se elaboró una investigación de mercado utilizando fuentes de información secundarias e implementando diferentes herramientas tales como: encuestas, entrevista a profundidad y Grupo Focal En lo que representa a Marketing, se ha integrado un sistema diferenciador que agregue valor a la marca y lo diferencie de sus competidores, ofreciéndole al cliente nuevas alternativas en cuanto al servicio publicitario buscando siempre las preferencias del consumidor, y comunicando los atributos que tiene la marca usando la misma cartera de productos que posee para así optimizar costos y generar recordación de la marca.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3408
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-83.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons