DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3413
Título : Plan de marketing para Marit'Spa en la ciudad de Milagro.
Autor : Freire Junco, Estela Maritza
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
SERVICIOS PROFESIONALES DE IMAGEN
TECNOLOGÍA COMPETITIVA
PROMOCIONES DE VENTAS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Este proyecto es planteado con la finalidad de incrementar las ventas de Marit’Spa en la ciudad de Milagro, reforzando la imagen que actualmente posee la empresa. Con las estrategias que se ejecutarán en este proyecto se espera derribar la zona de confort y seguridad que actualmente mantiene la empresa, lo que la ha motivado a alejarse de todos los medios publicitarios y no realiza comunicación alguna de sus tratamientos y promociones. Marit’Spa atiende a hombres y mujeres entre las edades de 20 a 34 años de edad aproximadamente, con un nivel socioeconómico A y B, aunque ambos géneros tienen comportamientos de consumo diferente buscan este tipo de negocios porque se preocupan de su imagen física y de gozar muy buena salud. Las mujeres se inclinan por tratamientos que van orientados a la belleza física y a la reducción de peso, sin embargo los hombres acuden a un spa en busca de relajación principalmente. El principal competidor de Marit’Spa es el centro Cosmetológico y estilístico Blanca Suárez, el cual ha aprovechado el comportamiento de la empresa en estudio, para acaparar mayor parte del mercado, realizando publicidad constante, brindando en sus instalaciones diferentes cursos ya sea de cosmetología o de peluquería. Milagro es un mercado que abarca a varios centros cosmetológicos y centros estilísticos, pero Marit´Spa ofrece estos tratamientos en un solo establecimiento. Con la aplicación de este proyecto también se integraran a estas instalaciones tratamientos homeopáticos, lo cual es un factor diferenciador en el medio. Con esta propuesta no solo se espera incrementar las ventas de Marit’Spa sino fortalecer las relaciones con los clientes potenciales y la captación de nuevos clientes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3413
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-84.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.