DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3415
Título : Prevalencia de enfermedad periodontal en pacientes portadores de prótesis fija en la Clínica Odontológica UCSG.
Autor : Santos Mendoza, Ivanna María
Palabras clave : ENFERMEDAD PERIODONTAL
PRÓTESIS FIJA
HIGIENE ORAL
CLÍNICA ODONTOLÓGICA
ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El estudio de la prevalencia de enfermedad periodontal en pacientes portadores de prótesis fija, presenta alta importancia en el campo de la salud en general y salud periodontal. Las prótesis fijas pueden influir negativamente en la condición periodontal de los dientes tratados, cuando no todos los criterios biológicos periodontales han sido considerados. El estudio se basó en descubrir si las prótesis fijas causan algún efecto adverso en el tejido periodontal. Seg ún el análisis y alcance de los resultados, la presente investigación es de tipo transversal-descriptivo en 50 pacientes portadores de prótesis fija atendidos en la UCSG. La metodología permitió emplear procedimientos investigativos y clínicos odontológicos, como el soporte de técnicas estadísticas y de análisis estadístico y documental. La mayoría de los pacientes revisados presentaron enfermedad periodontal, causada por las estructuras y adaptación de las prótesis. Generando inflamación en las encías, bolsas periodontales y sangramiento. Los resultados del estudio demostraron que la mala ubicación de la prótesis, el sobrecontorno y la falta de higiene oral lesionan el tejido periodontal del paciente. La correcta colocación de una prótesis fija y una adecuada higiene oral, representa un periodonto sano sin inflamación ni sangrado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3415
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-132.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.