DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJuca Astudillo, Jean Carlos-
dc.date.accessioned2015-06-25T15:46:40Z-
dc.date.available2015-06-25T15:46:40Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3424-
dc.descriptionHappy Day Bakery busca solucionar una problemática social actual en el Ecuador, como es el sobre peso a causa de la alimentación por productos procesados altos en azúcar y grasas, cinco de cada diez ecuatorianos tienen sobrepeso. Por lo tanto se plantea crear una pastelería y panadería libre de azucares y a base de harina de trigo. Dentro del análisis situacional tenemos que esta idea nace por medio de una observación, al notar que en el mercado guayaquileño primaba mayormente la comida procesada y saturada, se plantea brindar una alternativa alimenticia a todas aquellas personas que buscan un estilo de vida saludable. Tenemos que la economía del ecuador es favorable debido a la tendencia de la alza del P.I.B y a la desaceleración de la inflación, en la actualidad se están diseñando nuevos impuestos hacia la comida chatarra o procesadas, por lo que ofrece una brecha a esta idea de negocio como una posible solución. Se analizó una investigación de mercado en la ciudad de Guayaquil para conocer comportamientos y aceptación de la idea de negocio, se logró definir la población a la cual investigar, y se obtuvo resultados favorables para el desarrollo de la idea. Se determinó mediante las herramientas investigativas que el nombre de la empresa será Happy Day Bakery en base al criterio del mercado y del desarrollador. En base a los resultados de la investigación de mercado se determinó los segmentos y perfiles de los consumidores para así elaborar un mix de marketing pensado en satisfacer las necesidades del mercado objetivo, se usaron herramientas BTL como medio principal para generar ruido y llegar directamente a los consumidores, para de esta forma introducir a Happy Day Bakery en el mercado guayaquileño. Finalmente se realizó un análisis de costos y gastos para comprar la viabilidad del mismo, se realizó una inversión mixta debido a que será por aporte propio y préstamos bancarios, se proyectó un flujo de caja y se comprobó la recuperación de la inversión total y se generó ganancias, logrando demostrar la viabilidad del proyecto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN DE ESTUDIO ALIMENTICIÓNen_US
dc.subjectINNOVACIÓN DE EMPRESA REPOSTERAen_US
dc.subjectNEGOCIO DE PRODUCTOS NUTRICIONALESen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE MERCADOen_US
dc.subjectCONSUMIDORESen_US
dc.titlePlan de marketing de la Marca "Happy Day Bakery" en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-87.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons