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Título : Plan de Branding para el posicionamiento de la marca novedades El Peluquero en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Román Alvarez, Jorge Luis
Palabras clave : PLAN DE BRANDING
POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
ESTRATEGIA COMPETITIVA
DESARROLLO EMPRESARIAL
CONSUMIDORES DEL PRODUCTO
INDUSTRIA DEL COSMÉTICO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Novedades El peluquero es una empresa que se dedica a la comercialización minorista de productos de belleza y peluquería en la ciudad de Guayaquil, actualmente la empresa cuenta con tres sucursales ubicadas en el centro de la ciudad, zona reconocida por alto nivel de actividad comercial. En los últimos años la empresa se ha visto beneficiada del crecimiento en ventas en general que ha tenido la industria de la belleza y la estabilidad política y económica que ha gozado el país, sin embargo se ha observad o cómo los competidores han sacado mayor ventaja dejando a la empresa rezagada en ventas en comparación a éstas. Es el caso de la empresa Gloria Saltos que en los últimos años ha logrado un crecimiento notable llegando a tener aproximadamente veinte sucursales establecidas a nivel nacional permitiéndole crear campañas de comunicación en radio, televisión, medios escritos y redes sociales, es precisamente en este punto donde Novedades El Peluquero se ha estancado al destinar cantidades mínimas a su presupuesto de publicidad y marketing dejando que sus competidores tomen mayor ventaja. Es por eso que se propone este plan para poder posicionar a la marca Novedades El Peluquero en la ciudad de Guayaquil, logrando así ser reconocida por un mayor grupo de consumidores y que estos se conviertan en nuevos clientes de la empresa, para esto el presente plan estará compuesto de diferentes etapas, en las cuales se plantean el análisis situacional de la empresa, investigación de mercado, plan estratégico, plan de acción y análisis financiero. Con el desarrollo del análisis situacional se conocerán los diferentes factores que afectarán al desarrollo del plan y el rendimiento de la empresa, se analizarán las diferentes variables a nivel macro como el entorno económico, sociocultural, tecnológico y a nivel micro como la competencia y la posición estratégica de la empresa en el mercado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3451
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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