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Título : El comportamiento de compra de los consumidores hacia las marcas de distribuidor, estudio del caso productos de Limpieza del Hogar en amas de casa en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Figueroa Noboa, Carmen Dolores
Uribe Garzón, Priscilla Stefanie
Palabras clave : PRODUCTOS DE CONSUMO;VENTAS DE MARCAS DEL DISTRIBUIDOR;PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN;VARIABILIDAD DE INSUMOS DE LIMPIEZA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Conforme a la investigación de mercado, elaborada, ejecutada y analizada se comprobó y se observó, los diferentes tipos de comportamiento en las personas, sobre el uso de las marcas de distribuidor en las diferentes categorías de productos, haciendo un enfoque en la categoría de limpieza del hogar particularmente. En cuanto a conocimiento de esta categoría de marcas se observó que existe un nivel de conocimiento medio, existiendo una necesidad de mayor información por parte de los consumidores, con el fin de que pueda crearse un vínculo de confianza. Se determinó el nivel de conducta por medio de las experiencias que han tenido con los productos y la conexión de las marcas de distribuidor en la categoría de limpieza del hogar con recuerdos especiales que poseen las personas, también se indagó que los lleva a escoger estos productos y el nivel de satisfacción al utilizar una marca de distribuidor. Mediante un estudio de análisis de la situación actual de la industria de autoservicios se pudo determinar la demanda y la oferta de los productos de distribuidor sobre la categoría de limpieza, así como su trayectoria en el mercado ecuatoriano (más de 30 años); en la actualidad estos productos son reconocidos por la mayoría de amas de casa e incluso algunos de ellos se han convertido parte de las compras habituales reemplazando a productos de marca líderes debido a sus precios bajos y su competencia en términos de calidad. Según la metodología de estudio que se implementó, se pudo obtener resultados más relevantes por medio de herramientas cualitativas y cuantitativas, a través de una investigación profunda y detallada; para cumplir con este objetivo, se implementaron herramientas como: encuestas,entrevistas a profundidad, focus group, mistery shopper, testeo a ciegas y técnicas de ejemplificación. Con el fin de obtener una información más veraz se sectorizó la población en zonas Norte, Centro y Sur, entre las edades de 20 a 64 años pertenecientes al género femenino.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3456
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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