DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3458
Title: Plan de comercialización para Tecmatriz en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Garzón Montoya, Angel Michelle
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS DE MARKETING;DEMANDA DEL PRODUCTO DECORATIVO;PUBLICIDAD
Issue Date: 2015
Description: El objetivo de este proyecto es crear un plan de comercialización para la empresa TECMATRIZ en la ciudad de Guayaquil, debido a que las ventas en esta localidad han descendido en los dos últimos años, en comparación a otras ciudades en el Ecuador, en donde estas han experimentado un crecimiento constante. El sector de la construcción en donde la empresa TECMATRIZ ejerce su actividad comercial, ha evidenciado cambios positivos y ha dado paso a una evolución favorable que abre un abanico de oportunidades. Es por todo lo anteriormente expuesto que urge la necesidad de crear este plan de comercialización que pretende generar ventas y estas encauzarlas a niveles de crecimientos continuos, a través de la implementación de estrategias y tácticas efiaces. El proyecto en mención constará de cuatro fases que estarán ligadas entre sí que serán el análisis situacional, la investigación de mercado, plan estratégico de marketing y el análisis financiero. A través del análisis situacional pudimos visualizar todos los aspectos que se generan en el entorno interno como en el entorno externo, que van a influenciar de manera positiva o negativa a la consecución de la meta planteada y que nos ayudarán a proyectarnos a un direccionamiento correcto en los próximos períodos. Mediante la investigación de mercados realizada en la ciudad de Guayaquil a clientes que compran los productos de marca TECMATRIZ, se conoció aspectos tales como preferencias de marcas, factores que influyen en la desición de compra, medios de comunicación donde desean recibir información, entre lo más destacado.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3458
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-97.pdf3,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons