DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3461
Title: Plan de marketing de servicios para la Empresa I.M.V. en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Paredes Maldonado, Emilio Roberto
Andrade Veintimilla, Paola Stefania
Keywords: MARKETING DE SERVICIOS
MERCADEO DE REPUESTOS PARA AUTOS
SERVICIO AL CLIENTE
SOFTWARE DE VENTAS
Issue Date: 2015
Description: Se conoce que en el Ecuador, al igual que en la ciudad de Guayaquil, el sector comercial automotriz ha generado una gran fuerza para el desarrollo de la sociedad, ya que gracias a las actividades que se derivan de ella, tales como: reparaciones, ensamblaje, comercialización de vehículos y repuestos automotrices, se ha podido aumentar las plazas de trabajo. Sin embargo las nuevas normativas de incrementos arancelarios y restricciones a las importaciones implementadas por el Gobierno hacen que se dificulte el ingreso vehículos y autopartes, afectando al negocio puesto que este necesita que las personas obtengan cada vez más vehículos para tener una mayor demanda de repuestos automotrices. Importadora Maldonado Valarezo es una empresa comercializadora de repuestos automotrices en la ciudad de Guayaquil, inició la actividad en el año 2001 en la calle Esmeraldas en donde se mantuvo por 12 años. Debido a demanda de su negocio, su dueño, el Sr Iván Maldonado tuvo la necesidad de adquirir más repuestos para vehículos, aumentando así su cartera de productos, es por esto que trasladó sus instalaciones a un local más amplio ubicado en una zona comercial muy conocida y popular dentro de la urbe porteña. La empresa I.M.V. en el año 2012 se ubicó en el sector de Ayacucho entre Pedro Pablo Gómez y Leonidas Plaza, hasta la actualidad mantiene una cartera de clientes conformada por 2.342 personas, entre estos los más representativos para I.M.V. son los distribuidores mayoristas y minoristas conformados por 196 clientes, algunos de ellos se encuentran dentro de la misma zona comercial, y también en diferentes sectores de la ciudad. Asimismo se conoce a 10 mecánicos quienes son los que compran frecuentemente debido a que sus labores de reparación de vehículos son realizadas cerca del sector.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3461
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-99.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.