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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3462
Title: Plan de negocios para la fabricación, distribución y comercialización de cerveza con base de cacao.
Authors: Tovar Gavilanes, Verónica Isabel
Villavicencio Gordon, Silvia Patricia
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;MATRIZ PRODUCTIVA;COMERCIALIZACIÓN;CERVEZA ARTESANAL;CERVEZA INDUSTRIAL;CONSUMIDORES
Issue Date: 2015
Description: Este plan de negocios lo que busca es determinar qué tan viable o factible es crear un producto de cerveza artesanal en la ciudad de Guayaquil de acuerdo a los cambios que se han realizado en el Gobierno Nacional respecto a la Matriz Productiva. Por lo que para objeto de análisis y de estudio se dividió este trabajo de titulación en cinco capítulos, los cuales son: la finalidad del proyecto, variables inmersas o que afecten al proyecto, estudio de mercado y estudio económico – financiero. En el capítulo uno se abarcará la situación actual del mercado de la cerveza tanto a nivel industrial como artesanal a nivel nacional y regional, además de los objetivos a los que se quiere llegar, la estructuración organizacional y un análisis de cuatro factores importantes que afectan al Ecuador como: político – económico, social y tecnológico. En el capítulo dos se analizan las variables que afectarían el proyecto, por lo que se definió diversos conceptos que aparecerán en toda la fase de producción, comercialización y distribución; como: cliente, producto, posicionamiento del producto, entre otros. Así mismo, se establece el organigrama de la empresa con los cargos que se necesitará para iniciar las operaciones de la empresa, detallando las principales responsabilidades y la formación académica indispensable o los requisitos a cumplir en ca da uno de ellos. Dentro de los aspectos legales se señala los artículos que afectarían al proyecto tanto para el inicio de la compañía como en el transcurso de la misma. Dentro del capítulo tres se señala las estrategias de mercado y las técnicas que se utilizará para penetrar en el mercado local, cuál será el principal consumidor de esta cerveza y los puntos en los cuales se comercializará la bebida, con previa investigación de las preferencias del consumidor. Por otra parte se da a conocer cuáles son las principales variables que afectan al proyecto por medio del análisis FODA. En el capítulo cuatro se realizaron encuestas a un cierto porcentaje de la población, para conocer las preferencias y gustos del consumidor con la finalidad de determinar la demanda en que se basará este proyecto y poder cumplir con las metas que se han establecido desde el comienzo. Aparte que se especifica los insumos que intervienen en el proceso de producción, con el respectivo detalle de ingredientes y cantidades a implementar y las etapas de cada proceso. En el capítulo cinco se realiza el estudio económico, en donde se analiza los ingresos, egresos e inversiones del proyecto, con el objetivo de determina si la fabricación de la cerveza con base de cacao es un proyecto viable y rentable, mediante el análisis de tres enfoques de escenarios: el pesimista, medio y óptimo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3462
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