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Título : Plan de marketing enfocado en el desarrollo y promoción de la infraestructura de la Farmacia Santa Gema en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Ramos Calle, Stefany Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS
MERCADEO FARMACÉUTICO
FARMACIAS CORPORATIVAS
CALIDAD DEL PRODUCTO
MARCAS GENÉRICAS
MEDICINAS DE MARCA
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El proyecto de titulación consiste en un plan de marketing enfocado en el desarrollo y promoción de la infraestructura de la Farmacia Santa Gema en el sector norte de Guayaquil. Hoy en día el mercado farmacéutico está compuesto por diferentes tipos de negocios, por ejemplo laboratorios, distribuidoras, farmacias corporativas e independientes. El mercado de las farmacias en la ciudad de Guayaquil ha tomado un giro radical en cuanto al modelo de negocio de hace años. El cliente ha evolucionado a tal manera que una farmacia no solo se enfoca en el expendio de medicamentos, sino a la venta de productos complementarios y de consumo masivo. Esto ha logrado que el cliente sin necesidad de recorrer algunos locales pueda adquirir todos los productos en uno solo. La Farmacia Santa Gema se encuentra ubicada en la avenida principal de la Cdla. Sauces tres Dr. Enrique de Grau Ruiz, el cual debido a su ubicación estratégica ha permitido durante 20 años mantenerse dentro del mercado de las farmacias. Su abastecimiento está compuesto por medicinas y productos de consumo de gran demanda, como jabones, perfumes, pasta de dientes, etc. El problema es la falta de estrategias de personalización en su plaza, no tiene promoción de la marca y los bajos precios que tiene las cadenas de farmacias. El conjunto de las 4p de marketing forman parte de la decisión de compra de un consumidor ya que este se basa en lo conocido es, precios, cercanía, posicionamiento y una marca confiable. La ventaja de este negocio es la actual ubicación. Un mercado sectorial no explotado por una cadena de farmacia que logre la captación del mercado, el cual permite empezar de manera agresiva la captación de nuevos clientes sectoriales y a medida de los objetivos implementados extenderse a futuro a ciudadelas más cercanas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3464
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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