DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3465
Título : Plan de marketing para la Empresa Asvesot en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Abarca Llaguno, Eduardo Andrés
Palacios Carriel, Jaime Andrés
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;SOLUCIONES TECNOLÓGICAS;APLICACIONES MÓVILES;DISEÑO WEB;CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Asvesot C.A es una empresa familiar que inicia sus actividades en el año 2007, dedicandose a la venta y asesoría de soluciones tecnológicas, donde su grupo objetivo son las empresas privadas en la ciudad de Guayaquil. Dentro de la cartera de productos ofrece servicios tecnológicos a nivel empresarial como desarrollo de software personalizado, venta de equipos, asesoría, actualización de software y entre otros. Se desarrollará un plan de Marketing para la empresa Asvesot en la ciudad de Guayaquil, con el fin de obtener posicionamiento, la cual actualmente no tiene definido una posición en su grupo objetivo. También se buscará la estrategia ideal para captar nuevos clientes y retener los actuales, con el objetivo de crear una fuerte imagen a la empresa Asvesot. En los factores externos se encontró una oportunidad a nivel gubernamental, la cual de manera obligatoria indica que todas las empresas del sector privado y público, deberán emitir los comprobantes de ventas de forma electrónica. Otra variable política que beneficia a la empresa Asvesot es el poder patentar el software personalizado, con este beneficio la empresa tendría la licencia de cada uno de sus servicios de software. En la investigación de mercado permitió conocer los principales servicios tecnológicos que requieren las empresas privadas y la necesidad de servicios complementarios, también identificó los principales medios de comunicación por la cual las empresas se informan de ofertas de proveedores tecnológicos. Dentro de las herramientas de investigación de mercado, se encontró que la empresa no está posicionada en el mercado, dentro de la información reveló que la empresa cuenta con una participación de mercado del 0.05%, esto quiere decir que hay deficiencia en la comunicación por parte de la empresa Asvesot. En otra herramienta de investigación, se obtuvo información de clientes actuales de la empresa Asvesot, donde revela información negativa en falta de comunicación en los medios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3465
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-102.pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons