DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3467
Titre: Plan de comunicación para la Marca Innovagro dirigido a agricultores del cantón Daule.
Auteur(s): Cabrera Gómez, Karen Denisse
Chóez Bustamante, Walter Jesús
Mots-clés: PLAN BRANDING;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;POSICIONAMIENTO;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;CRECIMIENTO DE VENTAS;VENTA DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Date de publication: 2015
Description: Innovagro es una organización sin fines de lucro que tras llevar el nombre Croplife durante 13 años decide cambiar su razón social por motivos de confusión con el nombre, para esto se vio la necesidad de crear un plan de comunicación que permita dar a conocer su nuevo nombre y servicios que ofrece. Para esto se realizó un estudio identificando cuál es su situación actual a través de un análisis situacional, análisis del macroentorno, análisis del microentorno e investigación de mercados en donde se escoge el resultado más relevante para crear las estrategias adecuadas y aplicarlas correctamente. La organización decide localizar un nuevo mercado al cual se le pueda ofrecer los servicios de capacitaciones y charlas para promover las buenas prácticas y cuidado del medio ambiente, en base a los resultados obtenidos a través de la investigación se decide enfocarse en el cantón Daule de la Provincia del Guayas ya que es uno de los sectores con mayor número de agricultores y que desconocen de la marca. Las propuestas para la organización son las siguientes: Crear un mensaje que genere recordación en los agricultores “InnovAgro se preocupa por ti y por el medio ambiente”, mantener el precio en los productos que ofrecen, realizar eventos y actividades como ferias que permitan integrarse de manera dinámica con el agricultor, creación de un personaje para emitir los mensajes de manera creativa a través de charlas y flyers en los eventos a realizarse, aumentar el número de técnicos para poder abarcar más capacitaciones y creación de un nuevo centro de acopio cerca del cantón que permita recibir los envases vacíos de agroquímicos. Al final se crea un plan financiero para saber cuáles serán los gastos totales y la rentabilidad del proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3467
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-103.pdf2,99 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons