DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3470
Título : Plan de marketing para la introducción de una Cancha de Fútbol Sala en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Henriquez Romero, Diego Fernando
Jiménez Rodríguez, Josselyn Tamara
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;COMPLEJO DEPORTIVO;IMPLEMENTACIÓN DE CANCHAS SINTÉTICAS;FÚTBOL SALA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : “Fútbol 5” es una empresa que ofrece un servicio de alquiler de cancha de fútbol sala en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de brindarle al público una nueva opción en donde puedan practicar deporte de forma segura, cuidando su salud tanto corporal como espiritual , con una infraestructura tipo coliseo y una cancha con superficie de madera (Taraflex Futsal) siendo una material innovador en el mercado de alquiler de canchas en el país, se encontrará ubicada al norte de la ciudad en la AV. Juan Tanca Marengo Cdla. Herradura entre Mitsubishi Motors y Mazda Motors. La cancha “Fútbol 5” pertenece al mercado de Entretenimiento, que posee una cantidad considerable de opciones por escoger, siendo su punto diferenciador y fortaleza principal su infraestructura, el material de la cancha con acabado de madera. Entre sus beneficios encontramos la reducción del riesgo de ocasionarse lesiones al momento de practicar fútbol sala, además de brindar mejores condiciones para el desarrollo del juego y no provocan efectos secundarios que afecten a la salud de los deportistas profesionales o amateurs, como lo provocan otro tipos de materiales como el césped sintético. Por medio del análisis Situacional, se pudo conocer que los factores que conforman el Pesta tienen una impacto bajo para el proyecto, a diferencia de las Fuerzas de Porter, que representan un impacto medio, debido a la competencia existente en el mercado, el número reducido de proveedores que comercialicen el material de la cancha y la cantidad de productos sustitutos que forman parte del mercado. Al desarrollar la matriz Mckensey se observó que la empresa se encuentra en la zona media del gráfico teniendo una tendencia hacia el crecimiento ofensivo que se logrará alcanzar por medio de las estrategias correctas que se utilicen. Analizando los resultados de la encuesta el dato más relevante y favorecedor para el proyecto fue el grado de aceptación (96%) por parte de los clientes potenciales para implementar la cancha de fútbol sala en la ciudad de Guayaquil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3470
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-105.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons