DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3474
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa agroindustrial productora de pulpa de fresa en la ciudad de Guayaquil.
Autor : López Espinoza, Diego Emilio
Malán Chimbolema, Alex Franklin
Palabras clave : INICIACIÓN DE EMPRESAS;PLAN DE NEGOCIOS;EMPRESA AGROINDUSTRIAL;PRODUCCIÓN DE LA PULPA DE FRESA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente proyecto tiene por finalidad estudiar la factibilidad para la implementación de un plan de negocios para la creación de una empresa agroindustrial productora de pulpa de fresa en la ciudad de Guayaquil. Ecuador es un país con mucha proyección para la agroindustria debido a que el sector agrícola es uno de los pilares de la economía ecuatoriana y un factor clave en el sostenimiento de la misma durante los últimos años. Mediante el presente proyecto se busca fomentar la generación de valor agregado en una fruta como la fresa que se produce durante casi todo el año en el país. El presente estudio además contribuirá como una fuente de información para posibles inversionistas o emprendedores interesados en desarrollar proyectos dentro del sector agroindustrial en el país, que podrán consultar el estudio aquí presentado para informarse y tomar como referencia en su emprendimiento. Como resultado del estudio financiero se obtuvo que el proyecto es rentable debido a que la TIR supera la tasa de descuento y también supera la TMAR lo cual indica que tendríamos un rendimiento mayor al mínimo r equerido por los inversionistas, además que en el mediano plazo se plantea incrementar la capacidad instalada para apuntar a la exportación a mercados internacionales donde la pulpa de fresa congelada no sea un producto tradicional.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3474
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-170.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons