DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3480
Título : Diseño de un manual de procedimientos aplicado al departamento de compras de mercadería de un negocio de Retail Aeroportuario en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Correa Estacio, Mariangie Ariana
Saldaña Heras, María Belén
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;DEPARTAMENTO DE COMPRAS;RETAIL AEROPORTUARIO;EFICIENCIA OPERATIVA;PROCESO DE COMPRA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente trabajo consiste en el análisis del proceso actual para la compra y reposición de mercadería de una empresa del sector de retail aeroportuario ubicado en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de proponer un Manual de Procedimientos mediante el cual se busca documentar y mejorar dicho proceso así como las actividades inmersas en los procedimientos del Departamento de Compras. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación comprende técnicas de recopilación de información directamente del área de estudio , mediante la investigación de campo, exploratoria y a nivel descriptivo. A través de la observación directa al personal y de entrevistas realizadas se levantó la información del proceso logrando identificar operaciones que impactan negativamente en el desempeño del departamento así como oportunidades de mejora. El diseño de un manual de procedimientos tiene como principal objetivo estandarizar las actividades y lograr un mejor rendimiento de los trabajadores del área. Aparte de agilizar las tareas operativas, de supervisión y evaluación de labores, proporcionar información a la parte administrativa sobre la marcha del proceso. La importancia de contar con manuales de procedimientos es que incrementan la eficiencia operativa de una empresa en sus procesos asegurando la permanencia de ésta en el sector en que se desenvuelve.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3480
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-147.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons