DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3481
Título : Propuesta del plan de mejoras en la línea de producción de la Compañía Tecnoformas S.A.
Autor : Benavides Barragán, Darwin Javier
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Es la identificación, la difusión, el acopio, análisis y el objetivo de la información con el fin de mejorar la toma de decisiones relacionada específicamente con la identificación y la solución de los problemas y también de las oportunidades de marketing. Investigación Cualitativa ¿Dentro de la fuente de datos primarios tenemos la investigación cualitativa que consiste en los hechos sociales y en las personas que no son cosas, lo importante de ellas es el sentido de la acción. Partiendo de las razones subjetivas del público, se tratan de obtener las razones objetivas que realmente han operado.¿ (Diaz, 2013) ¿Las Ventajas cualitativas se radican en: 1. Nos permiten introducirnos en el nivel mental en el que se toman las decisiones. 2. Recogen infinidad de matices, se puede acceder a las razones profundas por la que los individuos actúan y piensan. 3. No utiliza aparato matemático. . 4. Estudia la totalidad del fenómeno. 5. No miden un fenómeno, sino que profundizan en él. Desventajas 1. Son métodos largos y a veces difíciles. 2. No pretenden extrapolar resultados: no se busca representatividad muestral, sino de discursos. Tratan de recoger las opiniones diferentes, y sus motivaciones, pero no se puede concluir con ellas cual es el discurso mayoritario en el colectivo a estudiar. 3. No son comprobables por métodos estadísticos.¿ (Diaz, 2013) 1.2.- Grupo Focal ¿Ventajas del Grupo Focal Es un proceso social, donde se ofrece la oportunidad de interactuar con otras personas. En nuestra cultura Hispana, la gente prefiere y responde más a este tipo de actividad que a otras donde haya menos interacción, como en el caso de los cuestionarios individualizados, o el caso de los cuestionarios escritos. Esta técnica no excluye a aquellos participantes que tengan limitaciones en la lectura y la escritura. Los participantes pueden decidir sus opiniones después de escuchar a otros. El grupo focal es un proceso vivo y dinámico, el cual ocurre naturalmente, a diferencia de las condiciones controladas de los procesos experimentales. Provee suficiente flexibilidad para explorar asuntos no anticipados de antemano, a diferencia de otras investigaciones más estructuradas, como es el caso de la encuesta por correo. Tiene mayor credibilidad que otras técnicas, debido a que la estrategia y los hallazgos son fácilmente entendibles por los participantes y por aquellos que van a utilizar la información.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3481
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-171.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons