DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3487
Título : Plan de negocios para la creación de una Empresa Embotelladora de Agua Medicinal "Isla de la Plata Sea Water" en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Quinde Bohórquez, Carmen Irene
Quinde Vivero, Yessenia del Rocío
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;CREACIÓN DE EMPRESAS;COMERCIALIZACIÓN;EMBOTELLADORA DE AGUA MEDICINAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El objetivo del estudio es elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa embotelladora de agua medicinal” Isla de la Plata Sea Water” en la ciudad de Guayaquil, que permita mejorar e incentivar de manera positiva en la salud de los guayaquileños y así adquirieran esta bebida no solo para satisfacer la sed en forma natural, sino por los nutrientes que esta contiene y por su precio accesible. El agua de mar fuente de nutrientes y minerales que si la beberíamos frecuentemente disfrutaríamos de “abundante” salud y podríamos evitar en gran medida de los doctores y de las medicinas elaboradas en laboratorios químicos que nos perjudican en parte la salud. La comercialización de esta innovadora bebida se realizará en la ciudad de Guayaquil, que posee 3’113.725 habitantes. Se ha escogido esta ciudad por ser el principal puerto ecuatoriano con un gran movimiento económico, pues concentra importantes centros comerciales y lugares turísticos, en donde se realizará la venta de este producto. Esta bebida será dirigida a individuos que oscilan entre los 12-35 años de edad, de clase media quienes se preocupan por cuidar su salud e imagen corporal; como cimiento de la elección de este segmento de mercado. Con este producto se pretende introducir una bebida medicinal que reduzca las enfermedades tales como: Infecciones Diarreicas, Diabetes, Hipertensión Arterial, Enfermedades respiratorios, Sobrepeso y Obesidad. La disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas la tenemos en la Isla de la Plata (Manabí). La Isla de la Plata está ubicada a 50 km de la costa de Puerto López, provincia de Manabí, Ecuador. Es importante mencionar que la materia prima con la que se elabora este producto es de fácil acceso por lo que puede ser obtenida en cualquier época del año, y como no existe fuerza de negociación de los proveedores estos elementos serán adquiridos en el mercado mayorista de esta ciudad costera.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3487
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-162.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.