DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3488
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora de sombreros de paja toquilla para ser exportado a Alemania.
Autor : Randolf Pozo, Herbert Heinzdieter
Palabras clave : ESTUDIO DEL MERCADO;PRODUCCIÓN;EXPORTACIÓN;ESTRATEGIA DE MERCADO;SOMBREROS DE PAJA TOQUILLA;MERCADO ALEMÁN
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente proyecto se enfoca en la creación de una Comercializadora de Sombreros de Paja Toquilla para exportar en un principio al mercado de Hamburgo-Alemania. El proyecto permitirá obtener datos reales que serán útiles y facilitará la toma de decisiones en cuanto al método que se puede usar para exportar este producto. Se tomó en cuenta Hamburgo-Alemania por su alta demanda de productos artesanos, especialmente el sombrero de Paja Toquilla. Siendo Hamburgo una ciudad con el puerto más grande de Europa y con una de las mejores economías de Alemania, se decidió hacer la propuesta del proyecto en esta ciudad. Los sombreros Panamá como se pide hoy en día están hechos de la paja de palma (Paja toquilla). El nombre de sombrero de Panamá no proviene de Panamá sino de Ecuador Manabí y Montecristi. No hay forma de saber la cantidad de productos Panamá -hat que hay en el exterior. Durante la década de 70 los principales puertos de comercio de los productos Panamá Hats procedente de América del Sur fueron los puertos ubicados en el Istmo de Panamá. Aún antes de la construcción del canal, que era un punto estratégico debido a la conexión que ofrece entre el Océano Atlántico y el Pacífico y también se encuentra en el nexo entre América del Sur y del Norte. En la década de los 80´s, buscadores de oro de Oriente recogieron algunos sombreros en su camino hacia el oeste, y recogido algunos de ellos en su camino de regreso a la costa este. La misma cosa ocurrió durante la construcción del Canal de Panamá. Estos sombreros son frescos y permiten que el aire entre, y también hacer un buen trabajo bloqueando el sol, que es ideal para los trabajadores en América Central. Los Sombreros Panamá Ecuatorianos todavía son hechos a mano por los indígenas en la ubicación de Montecristi en la provincia de Manabí. La producción de estos sombreros ha desarrollado y tiene extendido a la ciudad de Cuenca que es un centro de comercio mayor que el de Montecristi.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3488
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-182.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons