DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3492
Title: Plan de mejora en el diseño por procesos en el Estudio Contable Adico - Auditores y Contadores Independientes Cia. Ltda.
Authors: Padilla Carrión, Gabriela Alexandra
Keywords: CONTABILIDAD GERENCIAL;PROCESO CONTABLE;AUDITORÍA FINANCIERA;AUDITORÍA DE PROCESO CONTABLES;ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: El avance tecnológico acelerado particularmente experimentado en los últimos años, se ha caracterizado por cambios informáticos importantes que han requerido que las entidades en general acoplen sus actividades y operaciones a sistemas y equipos actualizados, acorde a las reales necesidades de competencia en el mercado de bienes y servicios. En paralelo al criterio anterior, en el Ecuador se han dado cambios importantes en cuanto a normativas legales que rigen la actividad o los servicios que presta una Firma en materia de Contaduría Pública; simultánea han concurrido a esta dinámica normativas técnicas para sustentar los servicios que prestan los contadores públicos, no sólo a nivel nacional sino a nivel mundial, tales son los casos de la emisión de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) completas y las que deben aplicar las Pymes, así como las Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento NIAA. Ante este panorama, la profesión del Contador Público ecuatoriano ha tenido por obligación que actualizar sus conocimientos y desarrollar procesos para el desempeño de su profesión. Lo dicho anteriormente, motivó la ejecución de este Proyecto bajo el título planteado en la presente investigación, esto es, proponer un Plan de Mejora en el Diseño por procesos para el estudio contable Adico-Auditores y Contadores Independientes C. Ltda.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3492
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-165.pdf1,78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons