DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3495
Título : Propuesta de un plan de negocios para la constitución e implementación de una empresa de diseño, producción y distribución de envases de vidrio en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Barrera Lara, Lenín Enrique
Valarezo Moncayo, Estefanía Guiomar
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;DISTRIBUIDORA DE ENVASES DE VIDRIO;SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN;PROVEEDORES;SERVICIO AL CLIENTE;CRIDESA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La situación empresarial actual de Ecuador brinda las condiciones necesarias para que se puedan crear nuevos negocios, encontrando brechas y nuevas oportunidades en mercados que se consideran copados. Este proyecto tiene como objetivo fundamental analizar y describir el impacto y la importancia de constituir e implementar una distribuidora de envases de vidrio en la ciudad de Guayaquil. Para conseguirlo se optó por aplicar un muestreo a base de encuestas que permitiera obtener información directa de los clientes y consumidores acerca de sus gustos, preferencias y necesidades. Un punto fundamental que ayuda a establecer parámetros de análisis en cuanto a operaciones y relaciones es la visita a empresas que se encuentran dentro del mismo negocio y la entrevista con sus respectivos gerentes que ayudan a la obtención de experiencia y bases para emprender dentro del sector. Los resultados demuestran que una gran mayoría de consumidores tiene una preferencia por los envases de vidrio y que los clientes se manifiestan dispuestos a probar los servicios de una nueva empresa distribuidora de envases de vidrio, también se mostró la poca cantidad de empresas que compiten en dicho mercado y las facilidades y oportunidades que presta para que otras empresas similares entren a competir.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3495
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-174.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons