DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3505
Título : Influencia de las políticas del talento humano en la motivación de los trabajadores de la Empresa Medifasa S.A.
Autor : Fabara Andrade, Karina María
Medina Ibarra, Diana Carolina
Palabras clave : POLÍTICAS DEL TALENTO HUMANO;ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS;MOTIVACIÓN;CONFLICTOS;INCENTIVOS;INEQUIDAD
Fecha de publicación : mar-2015
Descripción : El objetivo principal de la presente tesis fue determinar el efecto de las políticas de talento humano en la motivación de los trabajadores de la empresa MEDIFASA S.A. por medio de entrevistas directas a los altos mandos: Gerente General, Contralor y Jefe de Recursos Humanos a través de las cuales se obtuvo información acerca de las políticas que actualmente se implementan en la organización, responsables, tipos, y formalidad de las mismas. El diseño de la investigación fue cualitativo y la técnica de investigación fue descriptiva. Además, se realizaron encuestas como instrumento de recolección de datos a una muestra de 269 trabajadores de la empresa de diferentes grupos, administración, producción, y administración de camaronera con la finalidad de determinar qué tan motivados se sienten y qué es lo que les desagrada con respecto a las políticas impuestas por la empresa, la técnica de investigación fue descriptiva y el diseño de investigación cuantitativo. Se pudo concluir que las políticas aplicadas en MEDIFASA S.A. Generan conflictos e inconformidad en los trabajadores los cuales dicen sentir que no son aplicadas de forma equitativa para todos los empleados y los directivos actúan de forma parcial a favor de la empresa desmotivando al personal, además se pudo detectar que otros factores que los desmotivan son: la alta rotación del personal, falta de capacitaciones, falta de políticas de incentivos, y las escasas oportunidades de crecimiento profesional.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3505
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-184.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons