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Title: Plan de negocios para incrementar las ventas del producto Jalra M. de la Compañía Merck C.A. en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Gutiérrez Cano, Carlos Enrique
Vivas García, Tania Pamela
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS
PLAN ESTRATÉGICO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLAN DE MARKETING
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
GUAYAQUIL
ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: El presente plan de negocios tiene como finalidad desarrollar varias actividades que giren en beneficio de la compañía Merck C.A, compañía que a nivel mundial es reconocida por ofrecer diversos tipos de medicamentos para el beneficio de la sociedad. Esta compañía también cuenta con una oficina en el Ecuador, donde a través de ésta se hace la respectiva comercialización - distribución de sus medicamentos. Sin embargo, al ser una firma que cuenta con varias líneas de productos, debe prestarse mucha atención en tener la misma rentabilidad de cada uno de ellos. Por ello, el plan de negocios desarrollado, tuvo como principal objetivo incrementar las ventas de uno de los medicamentos de la firma Merck C.A. Este medicamente llamado Jalra M., está desarrollado para las personas diabéticas pero del tipo 2, que necesitan un medicamento complementario, ya que con la dieta y ejercicio muchas veces no basta para controlar esta enfermedad tan grave y que afecta hoy en día a un alto porcentaje de la población ecuatoriana. Por lo tanto, se desarrolló de manera estructurada un plan de negocios donde se conocieron las características del producto, sus ventajas , sus contraindicaciones, sus ingredientes, la posología, así como el mercado meta hacia donde está direccionado. Luego de la macro y micro segmentación se definió el perfil del consumidor para JALRA. Acotando a esto, se desarrolló una investigación de mercado, la cual permitió conocer la perspectiva del público seleccionado sobre dicho producto. El proceso sobre el cual se basa el plan de ventas y el marketing tuvo un papel indispensable, ya que a partir de esto, se pudo resaltar sobre qué parámetros mercadológicos se comercializará el producto. El plan de negocios cuenta con un plan financiero, dentro del cual se establecen aspectos cuantitativos para el desarrollo del proyecto, a partir de este estudio se pudo conocer si las ventas proyectadas compensan todo el movimiento que se ha dado para su introducción en el mercado . Y por último pero no menos importante, se estableció la responsabilidad social que la compañía Merck C.A. debe tener debido a múltiples exigencias de organismos que velan por las buenas prácticas de comercio y producción. Con respecto a la viabilidad de la inclusión del nuevo producto a la cartera de la empresa, con la tasa interna de retorno (TIR) y el valor actual neto (VAN), se evidenció la rentabilidad financiera y económica.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3509
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