DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/352
Title: Plan de promoción del Cristo de las Aguas de la Comuna Ayangue para fomentar el turismo de la zona
Authors: Litardo Zarsoza, Verónica Jacqueline
Keywords: TURISMO
RECREACIÓN TURÍSTICA
DESARROLLO ECONÓMICO
TEMPORADA PLAYERA
SUBMARINISMO
CRISTO DE LAS AGUAS
Issue Date: 29-Jan-2013
Description: El turismo a nivel mundial crece día a día a pasos agigantados, dejando en el camino notables beneficios económicos y sociales en diferentes ciudades o pueblos que cuentan con lugares llamativos o recreacionales, que sirven para captar la atención y las visitas de muchos turistas. A pesar de las ventajas que deja el turismo, algunos países se enfocan en promocionar solo ciertos lugares, dejando de lado sitios que merecen también atención y que pueden llegar a ser muy útiles si se explotan a cabalidad todos sus atributos naturales, históricos o religiosos. En Ecuador la promoción del turismo se encuentra enfocado en mayor instancia en la ciudad de Quito, por ser la capital del país, y en la ciudad de Guayaquil, que es el puerto principal del país; no obstante, en la temporada playera, que comprende los meses de diciembre a mayo, se promociona muchísimo a las diversas playas que conforman la provincia de Santa Elena, entre las más destacadas están: Salinas, Libertad, Playas y Montañita. Sin embargo, al norte de Punta Blanca (Santa Elena), en la Ruta del Spondylus, se encuentra la playa de Ayangue, que es un excelente lugar para quienes practican deportes submarinos. La misma en la actualidad cuenta con una llamativa estatua de Cristo en el fondo del mar, la cual aun no es muy conocida debido a la falta de promoción turística que se le ha dado al sitio. Por dichas circunstancias se ha decidido realizar un trabajo de investigación titulado “PLAN DE PROMOCIÓN DEL CRISTO DE LAS AGUAS DE LA COMUNA AYANGUE PARA FOMENTAR EL TURISMO DE LA ZONA", el cual engloba la idea de promover el desarrollo económico de este sector, utilizando como herramienta la afluencia turística que ahí se pudiese llevar a cabo como consecuencia de la difusión de este atractivo y el trabajo conjunto con organismos de carácter público y privado
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/352
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-68.PDF2.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.