DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3520
Title: Propuesta para la creación del Departamento de Producción para fabricar concentrados químicos dirigidos a la Industria de Productos de Aseo, en la Empresa "PRODUQUIMES" ubicada en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Zavala Melgar, Karem Mabel
Keywords: PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO;PRODUCCIÓN DE CONCENTRADOS QUÍMICOS;INDUSTRIA DE PRODUCTOS DE ASEO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;EMPRESA PRODUQUIMES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: La presente propuesta de negocio, tuvo como objetivo ofrecer un producto semi-terminado a los fabricantes de artículos de aseo en la ciudad de Guayaquil, con el fin de estandarizar sus procesos productivos, ofreciéndoles una materia prima única, que reemplazará sus fórmulas de producción. Se estableció una integración vertical con la empresa PRODUQUIMES, para que sea proveedor de las materias primas utilizadas en el proceso de producción, teniendo como ventaja mejores costos y crédito con el cual pudiera trabajar. La presentación que se tuvo del producto fue de 200 kg. Esto según lo que determinó el estudio de mercado, a fin que la distribución sea directa a los productores, y brindar asesoría técnica pre-venta y post-venta. Se utilizaron materias primas biodegradables para conseguir un producto amigable con el medio ambiente, con el objetivo de crear conciencia al cliente y al consumidor final. Se proyectó obtener una rentabilidad del 36,38%, con un PayBack de 30 meses, lo cual es atractivo para los accionistas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3520
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-59.pdf3,27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons