DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3544
Title: Propuesta para la creación de una Empresa Productora y Comercializadora de Apio en Polvo en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Chiang Guerra, Karina Yelena
Keywords: INICIACIÓN DE EMPRESAS;EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE APIO EN POLVO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo fundamental demostrar que el modelo de negocios de una fábrica elaboradora y comercializadora de apio en polvo en la ciudad de Guayaquil es una propuesta rentable y viable, siendo esta una ciudad que tiene la tendencia de consumir productos naturales para mantener un cuerpo libre de toxinas, el peso ideal y saludable. Se realizaron los aspectos legales para la constitución de la empresa y contratos de trabajo. Además se analizó el comportamiento del mercado meta ante este tipo de productos y la aceptación del apio en polvo, para finalmente establecer estrategias de marketing para ser los primeros en la mente del consumidor, también se realizaron los respectivos análisis financieros para medir la rentabilidad del negocio y sostenibilidad en el tiempo. Y por último se desarrolló un plan de contingencia para evitar riesgos en el futuro. Esta propuesta de negocios ha sido elaborada bajo parámetros investigativos empresariales de la Facultad de Especialidades Empresariales dentro de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Dicha propuesta aplicará análisis y estándares empresariales para determinar su inversión, rentabilidad y gastos periódicos para una visión panorámica de su desarrollo y viabilidad.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3544
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-68.pdf2,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons