DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3559
Título : Sensibilidad dentinaria durante y post blanqueamiento y efecto del uso de desensibilizantes en la Clínica Odontológica UCSG 2014.
Autor : Palacios Rizzo, Nathaly Stephania
Palabras clave : ESMALTE DENTAL;BLANQUEAMIENTO DENTAL;SENSIBILIDAD DENTAL;PERÓXIDO DE HIDRÓGENO;NITRATO DE POTASIO;CLÍNICA ODONTOLÓGICA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Uno de los problemas más frecuentes durante y post blanqueamiento es que al ser a base de peróxido de Hidrógeno en concentraciones altas que van desde el 30% a 40% causa hipersensibilidad debido a que hay desmineralización del esmalte, por esta razón se emplea el uso de desensibilizantes para poder contrarrestarlo, pero solo en ciertos casos. Propósito: Evaluar la sensibilidad dentinaria durante y post blanqueamiento y el efecto de los desensibilizantes para contrarrestarla. Materiales y métodos: Se realizó un estudio transversal, descriptivo y analítico en 37 pacientes que asistieron a la Universidad Católica Santiago de Guayaquil a la cátedra de Restauradora III, con una muestra de oportunidad representada por el número total del universo. Se aplicó la tabla de Escala Visual Analógica (EVA) para verificar la existencia y no existencia de sensibilidad y los efectos del uso de desensibilizantes. Resultados: De la muestra estudiada, del 27% presentó sensibilidad severa y moderada y 24,4% no presentó sensibilidad. De estos el mayor porcentaje de sensibilidad, 40% se presentó en los pacientes en donde se utilizó el blanqueamiento de mayor concentración (40%). Los productos que incorporan desensibilizantes en su fórmula, dieron las menores reacciones de sensibilidad, habiendo un 100% de ausencia de la misma. Conclusión: De la muestra estudiada hubo un porcentaje mayor entre severa y moderada de un 27% principalmente en aquellos pacientes que no usaron productos que en su fórmula estuvo incrementado el desensibilizante. Recomendaciones: Se recomienda el empleo y uso del desensibilizante previo a realizar el blanqueamiento ya que esto disminuye las probabilidades de sensibilidad dental.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3559
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-141.pdf964,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons