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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3564
Titre: Plan de marketing para la introducción de aderezo para niños en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Jaén Gavilanes, Ginger de los Ángeles
Mots-clés: PLAN DE ESTUDIO ALIMENTICIO;PRODUCTO NUTRITIVO;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;CONSERVACIÓN DEL PRODUCTO ENVASADO;CONSUMO DE CONDIMIENTO VEGETAL
Date de publication: 2015
Description: Según la Organización mundial de la Salud él no comer suficientes vegetales a diario causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquemias y un 11% de los accidentes cerebro vascular, hipertensión, exceso de colesterol, sobre peso y obesidad en niños desde los 10 años de edad. Gracias a estos datos el Gobierno ecuatoriano ha puesto en marcha campañas de concienciación sobre como alimentarse de una mejor manera dirigidos a niños de edad preescolar y escolar. La introducción de este producto se facilita en lo que respecta el macro entorno y que la única barrera seria la costumbre de los pobladores a la hora de comer, En la actualidad existe una necesidad en las madres de familia para con sus hijos a la hora de la comida, en donde ellos se rehúsan a comer vegetales crudos ya sea por la falta de cultura alimentaria o sus hábitos de cocinar las verduras antes de ingerirlas y haciéndolas perder en un gran porcentaje de todo su contenido nutricional. Todo esto se respalda bajo una minuciosa investigación de mercado tanto cualitativa como cuantitativa que da como resultado proponer un plan de marketing para desarrollar un aderezo que haga inmune el sabor de los vegetales y que a los niños les guste su sabor, donde las madres de familia con ingresos desde $500 están dispuestas a pagar por un producto así un aproximado de $7. con tal que este cumpla su promesa y aparte que sea un producto nutritivo. Dentro de los capítulos del proyecto se podrá entender cómo es posible su desarrollo y si la viabilidad del producto una vez puesto en marcha el plan de introducción , ya que según el flujo de caja que se elaboró proyectado a un plazo de cinco años, desde el primer año se obtiene un retorno sobre su inversión.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3564
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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