DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3565
Title: Propuesta para la creación de una Empresa Productora y Comercializadora de Té Helado de Linaza en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Egas García, María Alejandra
Keywords: INICIACIÓN DE EMPRESAS;EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE TÉ HELADO DE LINAZA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: En la actualidad existe una tendencia de las personas de preocuparse por su alimentación, realizar ejercicios y mantener una vida saludable. Si bien existen muchos productos en el mercado que ayudan a acelerar el metabolismo, la digestión y reducir el colesterol, estos son productos que no son naturales, o requieren de importación por lo que sus precios son elevados y el consumidor pierde la continuidad del uso debido a la inexistencia física o por sus altos precios. La propuesta tiene como objetivo ofrecer una solución innovadora, y práctica para ayudar al consumidor a obtener un cuerpo más sano mediante la creación y comercialización de un té a base de linaza. Apalancándose del crecimiento de la demanda del té helado en los últimos años, adicional al interés de las personas en adquirir un producto “fitness” se intenta atender al mercado con la introducción del té de linaza. El té se comercializará en la ciudad de Guayaquil y se encontrará en las cadenas de Supermercados, farmacias, puntos de venta de productos naturales, gimnasios y centros estéticos. La idea es crear una diversificación de canales donde la gente pueda conocerlo y adquirirlo fácilmente. Para su introducción se contará con una profunda investigación de mercado, analizando la industria, los competidores, las preferencias del consumidor, se analizarán también las estrategias de introducción al mercado, estrategias de precios, distribución, además de los análisis financieros, y el plan de producción con el que se logrará un correcto alineamiento entre ambos, es decir entre el mercado, demanda y la rentabilidad que la empresa necesita para poder crear un desarrollo sostenible a lo largo del tiempo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3565
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-69.pdf2,64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons