DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3566
Titre: Plan de comercialización para el Canal Institucional de la Compañía Productos Familia Sancela en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Duque Villarroel, Francisco Antonelly
Mayorga Macías, Mishell Stefani
Mots-clés: COMERCIALIZACIÓN DE SUMINISTROS;PLAN DE ESTUDIO INDUSTRIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA;VARIABILIDAD DE PRODUCTOS;CONSUMIDORES
Date de publication: 2015
Description: El objetivo del proyecto que se desarrollo fue la elaboración de un plan de comercialización para el canal institucional de la compañía Familia Sancela ubicada en la ciudad de Guayaquil. Este canal Institucional fue creado hace 10 años con la finalidad de satisfacer las necesidades de un mercado potencial que demandaba atención y asesoría referente a insumos de limpieza. Con el plan de comercialización se busco captar un mercado atendido por la competencia directa generando un costo de cambio alto. El sector educativo a no era atendido por Familia Sancela por lo que se busco captar un mercado generando un diferente y atractivo concepto en el abastecimiento de productos de limpieza. Los centros educativos pasaron desapercibidos en cuanto al asesoramiento de que productos utilizar de acuerdo al tráfico de personas. El ahorro es un factor que se tomo mucho en cuenta una compañía al momento de generar sus presupuestos, y Familia Sancela cubre esa necesidad. Desarrollando un análisis situacional se pretende identificar cuáles serían las fortalezas y debilidades de quienes conforman el mercado con la idea de crear un plan que se ajuste a las exigencias del mercado y a su vez identificando nuevas oportunidades. El trabajo que se desarrollo consta de cuatro capítulos, análisis situacional, investigación de mercado, plan de marketing y análisis financieros elaborados con una secuencia clara para ser entendidos. En el análisis micro y macro del entorno se busco identificar los pro y contra de Familia Sancela frente al mercado con el fin de ver en que forma se podría potencializar las ventajas y las desventajas analizarlas y mejorarlas para que puedan ser tomadas como ventajas. La investigación de mercados se la realizo a instituciones educativas de un nivel socioeconómico medio alto, alto, aplicando encuestas a estudiantes de 1ero, 2do y 3er año de bachillerato y entrevistas a profundidad a jefes de compras. El objetivo fue identificar como se sienten atendidos por la marca actual que manejan con la finalidad de tomar la información para la elaboración de un plan atractivo para este tipo de mercado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3566
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-109.pdf2,22 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons