DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGellibert Gaete, Glenda Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-07-01T20:04:18Z-
dc.date.available2015-07-01T20:04:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3581-
dc.descriptionLa presente tesis se elaboró para diseñar una propuesta de mejora en los procesos logísticos de la empresa comercial Hidrosa S.A., el objetivo general fue analizar la incidencia de dichos procesos en la satisfacción de los clientes .Se utilizaron técnicas de investigación como entrevistas y encuestas, los enfoques utilizados fueron cualitativo y cuantitativo, con método deductivo, los tipos de investigación aplicados fueron: investigación de campo, descriptiva y bibliográfica. Para la el desarrollo de las encuestas se tomó una muestra de 170 clientes de uno de los centros propios que tiene la empresa, Luego de analizar los resultados de la encuesta, las variables que obtuvieron porcentajes más bajos fueron: atención del personal de despacho, tiempo de entrega en el área de despacho y tiempo de entrega en obra. Para que el objetivo de mejorar la atención del servicio al cliente se cumpla, se requiere revisión de temas como: capacitación en recurso humano, integración de procesos mediante el uso de herramientas tecnológicas, revisión y actualización de indicadores para medir resultados. La propuesta de mejora en la gestión logística de la empresa Hidrosa S.A. además de maximizar la atención al cliente, también contribuye a obtener ventaja competitiva mediante la creación de valor que le permita a la organización perdurar en el tiempo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectLOGÍSTICA EMPRESARIALen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.subjectPROCESOS LOGÍSTICOSen_US
dc.titlePropuesta de mejora en procesos logísticos de la Empresa Hidrosa S.A. para maximizar la satisfacción del cliente.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-64.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons