DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3583
Título : Estudio de origen y destino de la movilidad de la Parroquia Ximena zona Este y Oeste de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Reyes Alejandro, Andrea Cristina
Salavarria Peña, Oscar Osvaldo
Palabras clave : TRANSPORTE URBANO;TRANSPORTE MASIVO;ESTUDIO ORIGEN-DESTINO;PARÁMETROS DE MOVILIDAD;DENSIDAD POBLACIONAL;INGRESO PER CÁPITA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El estudio de origen y destino a los domicilios del sector oeste de la parroquia Ximena se concentró en las ciudadelas Acacias, Huancavilca, Guangala, Sopeña, Ciudadela Naval, Ciudadela del Periodista, Coviem, Esteros, La Libertad, Las Terrazas y Valdivia, con encuestas cuyas cantidades cumplen con márgenes de error mínimos universalmente aceptados. En los resultados se obtuvo la condición económica de cada ciudadela y esto sirvió para crear tres sectores, cada uno con la misma condición de ingreso per cápita. Se determinó; la edad promedio de los habitantes que era 34.07 años, la composición de los miembros de la familia típica y que existen más madres en la familia que padres, el nivel de estudio sobresaliente es el nivel bachillerato y la mayoría de la población son estudiantes y empleados, las razones de los movimientos por motivo de viaje. También se determinó que la mayoría de personas de este sector se dirigen al centro de la ciudad y otra parte al norte de la ciudad. Las personas se movilizan más en transporte público, las personas de estos sectores caminan entre 1 y 2 cuadras saliendo del origen, y entre 2 y 3 cuadras en el regreso del destino. Existe una tasa de motorización más alta en el sector de mayor condición económica. La tarifa disponible a pagar por las personas se obtuvo que era 0.31 centavos. Algunos de los resultados han dependido de la condición económica de los sectores, mientras que la mayoría tienden a ser iguales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3583
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-119.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons