DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3607
Título : Estudio de la problemática actual de adopción de mascotas en la ciudad de Guayaquil y desarrollo de un aplicativo web para agilitar este proceso.
Autor : Colorado Hernández, Ana Vicenta
Riera Borbor, Alison Lizzete
Palabras clave : PORTAL WEB;LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN;APLICATIVO WEB;ADOPCIÓN DE MASCOTAS;RESCATE DE MASCOTAS;ACOGIMIENTO DE ANIMALES;FAUNA URBANA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Actualmente las cifras de fauna urbana corresponde a un total de 236.691 entre perros y gatos en la ciudad de Guayaquil, y estas cifras son alarmantes, ya que se sitúan solo en la urbe porteña y van en ascenso anualmente. Una causa principal del crecimiento exponencial de estos registros es el abandono de mascotas y esto se da debido a: enfermedades, agresividad, falta de recursos económicos y falta de espacio en los hogares. Ante la problemática que se presenta existen soluciones como: la adopción, la esterilización, y la concientización de la responsabilidad que implica hacerse cargo de una mascota. Es en la primera solución a esta problemática que fundamentaremos el presente trabajo de titulación, en la adopción de las mascotas, que aproximadamente se concluye en un lapso de un mes; esto es una realidad social, que no sólo está presente en nuestra ciudad, sino también en el Ecuador y alrededor del mundo. Para poder mejorar este proceso que llevan en la actualidad las Instituciones u Organizaciones que tienen como principal labor, dar en adopción a las mascotas que rescatan de las calles, se ha propuesto un aplicativo que se ajuste a la necesidad que presentan del monitoreo y registro del proceso de Acogimiento de mascotas. Con estos antecedentes surge la idea de Desarrollar un prototipo de una página web la cual permitirá agilizar y optimizar el proceso de Apadrinamiento de las mascotas. Mediante las Investigaciones Exploratoria y Descriptiva, se obtuvo que un gran porcentaje está dispuesto a involucrarse en la adopción de mascotas. Por lo que es acertada la implementación del proceso de Adopción On line, permitiendo resolver un tema logístico interno, ahorrar recursos al eliminar el uso del papel y permitir que sea más rápido, teniendo un proceso sincronizado y al alcance de todos los miembros de dichas instituciones. El proceso de adopción sin lugar a dudas se hará más eficaz evitando que se pierda la información y esta se pueda consultar en cualquier momento, partiendo desde los datos que se solicitan en la ficha, hasta las visitas que se realizan a los adoptantes por controles de las adopciones realizadas y su contrato, de manera que todo esté en un solo lugar y pueda ser en el momento que se requiera.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3607
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-104.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons