DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/360
Titre: Análisis de factibilidad para la creación de un bar temático caribeño en el cantón Villamil Playas, sector centrico
Auteur(s): Macías Bellettini, Jesús Macías
Mots-clés: PLAN DE NEGOCIO;RECREACIÓN TURÍSTICA;CALIDAD DE SERVICIOS;SERVICIOS AL CLIENTE;BARES;VILLAMIL PLAYAS
Date de publication: 29-jan-2013
Description: El proyecto de investigación de un “Bar Caribeño en el Cantón Villamil Playas” es un estudio para implementar un negocio novedoso y creativo con un estilo caribeño que ofrece al turista una opción para su recreación y diversión. Los futuros clientes objetivos son personas de Guayaquil que por su masiva visita al Cantón de Villamil Playas serán los principales consumidores, ellos están en un rango de edades entre los 20 años y 50 años porque disfruten de la vida nocturna y gozan de un nivel socioeconómico medio. En este estudio se realizó un estudio de mercado, donde a través de encuestas entre otras cosas se conoció las preferencias de las personas sobre qué a balneario optan ir y qué actividades prefieren realizar, además se visitó a dos bares en el Cantón Villamil Playas para ver la afluencia de personas, el tipo de servicio y la calidad con que ofrecen de sus productos. Se efectuó un estudio financiero para ver todos los costos y gastos que se requería para la inversión de este proyecto, para finalmente conocer en qué tiempo se recuperaría el capital. La inversión inicial es de US$ 20.000,00 y provendrá de dos accionistas con experiencia en inversiones, estando así preparados para la administración de la misma, con lo que se lograra obtener una buena rentabilidad. El tiempo de recuperación del capital será en tres años, con una ganancia esperado del primer año de US$ 5.692.91, un VAN de US$ 20.350.76 y un TIR del 59%. El negocio contará con un personal capacitado, con conocimiento en el área de servicio al cliente y en el de servicio al bar, lo innovador a parte del ambiente caribeño será que quincenalmente se presentarán distintos tipos de show para crear expectativa en los clientes. XIV Además, para saber si este negocio era rentable se efectuó un estudio de factibilidad teniendo en el mismo como resultado una alta productividad.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/360
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-78.pdf1,73 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons