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Título : Plan de Negocios para incrementar las ventas del producto CIAR OIL15W40, de la Empresa Lubricantes y Lacas en un 50% en las Lubricadoras del Sector Norte del cantón Guayaquil.
Autor : Carrillo Pico, Carlos Alberto
Mocha Jaramillo, Juan Carlos
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO INDUSTRIAL;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;CRECIMIENTO ECONÓMICO;CONSUMIDOR;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente plan de negocios tiene como objetivo incrementar las ventas del producto lubricante Ciar Oil 15w40 para motores de inyección diésel en las lubricadoras del sector norte de la ciudad de Guayaquil, el cual es comercializado por la compañía Lubricantes y Lacas y en la actualidad posee muy poca demanda. El propósito principal de este proyecto es convertir en socios estratégicos a nuestros canales de distribución estos son: lubricadoras, tecni-centros, tecni-servicios, de esta manera el producto logre posicionarse en el mercado, el canal incremente su rentabilidad, el consumidor final adquiera un producto de alta calidad a un precio competitivo y sea el de primera elección al momento de realizar la compra. La recopilación de información para el esquema del proyecto se obtuvo mediante el sistema de muestras de tipo no probabilístico, y se eligió a criterio del investigador a los 10 clientes más representativos para realizar una entrevista individual semi estructurada y tomar su experiencia en el mercado de lubricantes a diésel y de esta manera conocer criterios de compra, gustos, preferencias y necesidades del consumidor final. Una vez realizado el análisis se determinó que los principales clientes están predispuestos a formar parte del impulso promocional y publicitario que la empresa va a realizar de forma agresiva para incrementar y posicionar en el mercado el producto en mención y se logren los objetivos de ventas planteados. Estas estrategias se enfocaran principalmente en incentivar y motivar a los propietarios de los canales, a proporcionar todo el material publicitario disponible y capacitación al personal de servicio del punto de venta, esto sumado a otras estrategias internas dentro de la organización darán como resultado un trabajo integral Empresa-Canal, para alcanzar los resultados esperados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3651
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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