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Título : Las campañas tecnopopulistas y su incidencia en el electorado de la provincia de Los Ríos-Ecuador en el 2009.
Autor : Troya Fuertes, Marco Stalin
Palabras clave : CAMPAÑA ELECTORAL;ELECTORADO;CAMPAÑAS TECNOPOPULISTAS;MARKETING POLÍTICO;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;PROVINCIA DE LOS RÍOS;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La presente investigación se desarrolló en la Provincia de Los Ríos, con el propósito de analizar las campañas tecno populistas en el electorado de esa provincia, se centró principalmente en las elecciones generales de abril de 2009.También se hace un análisis de las estrategias comunicacionales y de marketing político que se utilizaron para que el candidato Marco Troya pueda ganar las elecciones con amplio margen porcentual (15 puntos de diferencia sobre Patricio Mendoza, segundo en la tabla final, según el Consejo Nacional Electoral, año 2009). El problema principal es analizar ¿cómo la campana tecnopopulista efectuada por el candidato a la prefectura de Los Ríos Marco Troya, incidió para la mayoría de la población electoral que se inclinó a favor de este candidato que logró ganar la elección? Uno de los problemas en la política en la Provincia de Los Ríos, es que los candidatos a diferentes dignidades no utilizan técnicas de persuasión que les permita poder lograr una campaña positiva y con mejores resultados en lo que respecta a costos y votos. Se piensa que solamente por la utilización del carisma personal y el hacer uso del clientelismo se puede lograr todo. Por ejemplo no se considera la utilización de líneas de base de información como herramienta para poder planificar una campaña, no se conoce cifras ni datos de reales problemas de diferentes sectores. El objetivo principal de esta tesis es analizar los resultados de las estrategias de comunicación y marketing político empleadas en la campaña electoral de la prefectura provincial de los Ríos del 2009, para ver su validez y confiabilidad futura; luego tendremos como objetivos específicos, puntualizar los principales rasgos empíricos que presentan las campañas electorales, verificar las estrategias de comunicación y marketing político utilizadas en las campañas, especificar cuáles fueron los efectos del discurso populista utilizado en la campaña por la prefectura de Los Ríos del 2009 y determinar qué factores son fundamentales para que las campañas tengan el grado de tecnificación que garanticen el éxito electoral; esto se evidencia en las diferentes teorías de autores citados en el documento.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3656
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gobernabilidad y Gerencia Política

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