DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3677
Título : Evaluación estética - funcional de la reducción cerrada de la fractura nasal. Servicio de emergencias del Hospital General Luis Vernaza, enero 2009 - diciembre 2012.
Autor : Ortiz Larco, Fernando Antonio
Palabras clave : FRACTURAS MAXILOFACIALES
TRAUMATISMO NASAL
FRACTURAS NASALES
ESTÉTICA
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Esta investigación está enfocada en evaluar los resultados tanto funcionales como estético de la reducción cerrada inmediata de la fractura nasal otro objetivo importante que se quiere llegar es tipificar y cuantificar el tipo de fractura más frecuente, establecer el mecanismo de lesión del trauma nasal y determinar el resultado estético y funcional del procedimiento en estudio. Se plantea la hipótesis que la reducción inmediata cerrada de lafractura nasal es el tratamiento de elección, útil y eficaz puesto que consigue resultados estéticos satisfactorios en un 70% de los casos y funcionales deficientes en menos del 10 %. Los fundamentos metodológicos que la investigación se enfocó fueron básicamente de tipo cuantitativo debido a que es un estudio descriptivo , prospectivo, transversal ya que se revisó los expedientes clínicos minuciosamente parapreseleccionar el universo de 110 pacientes atendidos en el periodo. Las causas más comunes por la que se presentan las fracturas maxilofaciales son el traumatismo causado por violencia equivalente a un 32.72% de los pacientes intervenidos y los accidentes de tránsitocon un (47.28%) que es igual a 52 pacientes de toda la población que fue seleccionada para este estudio. La etapa del paciente más frecuente que son atendidos por fracturas nasales son la etapa adulta cuyas fracturas extendidas a nivel nasoorbito etmoides cubren un total del 50 % según este estudio y por consiguiente el método más usado para diagnosticar estas fracturas es a través de los rayos x donde generalmente se halló fracturas asociadas. Debido a la creciente incidencia de las fracturas nasales y por ende su complejidad esta investigación tiene un alto nivel de importancia debido a que no se trata de reconstruir solo la estética de la cara de los pacientes sino de obtener a través de esta cirugía cerrada una recuperación total de carácter funcional en este caso de la nariz.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3677
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Especialización en Cirugía General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-EGM-CG-34.pdf195,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.